El cantante chileno-italiano Diego Rojas Chaigneau, ha publicado su más reciente sencillo titulado Ballo a due.
Esta canción combina el alma tradicional con nuevos horizontes modernos, invitando a la toma de conciencia de nosotros y el camino que hemos elegido.
Ballo a due está inspirada en el mundo latino con una estructura sencilla y liberadora. Invita a detenernos un momento para reflexionar, respirar profundamente y observar el camino que tenemos delante, que se tiñe de nuestros sentimientos más auténticos. Nos empuja a abrir la puerta sin miedo, reconociendo ese anhelo y ese susurro de emoción que nos atraviesa, al bailar ante nuestros deseos, dejamos de pensar.
El artista explica sobre la canción: ‘Llegar al corazón de las personas queriendo dar un mensaje, sea el que sea, no es fácil. Especialmente hoy en día donde tenemos infinitas posibilidades, infinitas formas de publicar lo que pensamos. ‘Ballo a due’ es conciencia y desenfado, conciencia de no dejar de soñar, de querer seguir bailando cuando todo el infierno sucede a tu alrededor. Encontrar una nueva perspectiva del mundo, de la propia vida, aceptar lo que no podemos cambiar y seguir bailando escuchando nuestro corazón’.
Diego Rojas Chaigneau es un actor y cantautor chileno italiano, nacido y criado en Florencia. Hijo del arte, padre guitarrista, madre pianista y pedagoga musical. Estudió Teatro en Roma. Primero en la AIAD (Academia Internacional de Artes Dramáticas del Teatro Quirino) y posteriormente Cine en el Duse Internacional de Francesca de Sapio. Después de empezar a trabajar como actor en teatro, en algunas series y en varios cortometrajes, decide regresar a Florencia. Acá despierta su ancestral pasión por la música.
Se dedica al estudio de la voz, la guitarra y otros cordófonos latinoamericanos como el «tres», el «Cuatro» y el «Charango». Unos años más tarde sumó otra pieza al certificarse como Mental Coach con Mental Training Inc Italia de Robert Neff y Alberto Biffi.
Junto a un rico patrimonio artístico, el eterno compañero síndrome de tourette, y queriendo siempre hacer lo contrario de lo que se dice, continúa su camino en la música intentando unir e interpretar estilos y ritmos de todo el mundo. Se inspira en el folklore latino-estadounidense del que fue portavoz su tío, Josè Seves, cantante histórico del Inti Illimani.