La banda de Chequia, She Called Rose ha publicado su más reciente sencillo titulado Hard To Be, disponible en las plataformas musicales.
Este es el segundo sencillo que ha sido producido por el vocalista Matthew Ross. La canción recuerda a la mentalidad de las antiguas películas de terror japonesas y sus gráficos.
La banda es una banda de metal de 4 integrantes formada por el fundador y vocalista discapacitado físico Matthew Ross. También es productor musical y estudia bajo el sello internacional Hardcore Music Studio.
Formó la banda en 2023 con sus alumnos Jan Masaryk, Pavel Bartošík y Jiří Polášek para romper con la influencia musical checa habitual de las bandas de versiones y tener la oportunidad de llegar al mundo utilizando su propia música y sus propias ideas.
A pesar de que se trata de un proyecto de nueva creación, han tenido una gran respuesta y una base de oyentes que crece día a día.
Hard To Be es una canción que originalmente se pretendía que fuera una referencia a uno de los estudios cinematográficos más grandes y clásicos de Japón con el que también se estaba resolviendo la colaboración, por lo que la estructura y la canción se sienten más cortas pero principalmente cinematográficas.
La canción es una combinación de metal moderno y electro experimental, fallos y, al mismo tiempo, componentes cinematográficos atmosféricos, que, por supuesto, también estarán dirigidos a un público más amplio. Toda la estructura está diseñada para actuar como una especie de ‘película’ para la imaginación. Cierra los ojos y, mientras escuchas, imagina escenas simples siguiendo la letra correspondiente al instrumental.
La letra trata sobre la despersonalización y la incapacidad de reconocer el propio estado mental.
‘Cuanto más nos mentimos a nosotros mismos, más nos abandonamos a nosotros mismos y nos encontramos con una sensación de vacío absoluto. No puedes huir de ti mismo para siempre. Es absolutamente una locura llegar a la conclusión de que si sigues ignorando tus problemas internos, un día te alcanzarán en una escala mucho mayor. Mucha gente no lo reconoce porque da por sentado que se entienden a sí mismos, lo cual es absolutamente irreal. Es difícil, y cualquier persona que realmente quiera pasar por esto y entenderse a sí misma es un verdadero héroe, y no solo en su propia historia. Si no lo hacemos, nunca podremos estar seguros de nuestra propia realidad’, comparte Matthew.
‘Quiero estar ahí para todos y quiero que todos los oyentes que se encuentren en esta canción encuentren algún tipo de conexión con nosotros. Principalmente queremos hacer música para conectar con ustedes, me preocupo por la gente y siempre lo haré’, culmina el vocalista.