El compositor Colin Stetson (creador del OST de Hereditary) lanzó su nuevo álbum titulado The love it took to leave you.

Inclasificable por naturaleza, el ADN musical de Stetson va de la música clásica y el jazz al metal, pop, rock, folk y la música electrónica. Este nuevo proyecto es una tormenta perfecta de complejidad y logros técnicos, musicales y compositivos.

Su sonido envolvente es el resultado de años de experimentación y métodos de grabación en constante evolución. En los últimos años, Colin y Jonas Werwijnen, productor e ingeniero en vivo con el que colabora desde hace una década, han perfeccionado el arte no sólo de sintonizar la sala, sino de incorporarla a la interpretación y a las propias composiciones. Encontraron en The Darling Foundry, una antigua fábrica metalúrgica de Montreal, ahora transformada en un complejo de arte contemporáneo que aún conserva su cruda arquitectura de ladrillo, hormigón y acero, el lugar ideal para grabar este nuevo material.

«Siento lo mismo cada vez que grabo un disco: me encantan. En cuanto lo termino, no deseo volver atrás y cambiarlo todo. Los adoro; me encanta el proceso de hacerlos. Hay aspectos que son una foto instantánea de mi vida. Es la forma en que me aferro a mi propia memoria, pero los veo como algo muy separado de mí mismo», comenta Colin.

«Una vez que un disco es un disco y una vez que es un objeto y está fuera, y no me refiero sólo a un objeto físico, cuando la canción, cuando la música en sí es un objeto con el que otra persona puede interactuar, entonces ya no soy yo. Llega directamente al corazón, a la mente y al cuerpo de las personas. Es un juego de teléfono emocional, un mensaje en una botella. Y cuánto puedo impregnar este recipiente con mi experiencia humana, para que permanezca de algún modo intacto cuando encuentre su camino hacia la experiencia de otra persona», concluyó.

Puedes escuchar el álbum a continuación: