Linkin Park, compuesto por Mike Shinoda, Brad Delson, Phoenix, Joe Hahn, junto a los nuevos integrantes Emily Armstrong (de la aclamada banda Dead Sara) como vocalista y Colin Brittain (autor/productor de G Flip, Illenium, One OK Rock) en el rol de baterista, comparte su primer trabajo en siete años.
La icónica banda anuncia una serie de eventos para los fans: un nuevo single, The Emptiness Machine junto a su video musical. Y el anuncio de 6 shows que realizarán en arenas de Los Angeles, Nueva York, Hamburgo, Londres, Seúl y Bogotá como parte de la gira From Zero World Tour.
Estas sorpresas adelantan la llegada del primer álbum de Linkin Park desde 2017, FROM ZERO y que se estrenará el 15 de noviembre.
La venta exclusiva del álbum al club de fans comienza el 6 de septiembre y la venta general, el 7 de septiembre.
Sin ninguna expectativa, Shinoda, Delson, Farrell y Hahn comenzaron a reunirse nuevamente en los últimos años. En lugar de tratar de ‘reiniciar la banda’, su instinto los llevó a pasar solamente más tiempo juntos y reconectarse con la creatividad y camaradería que fueron centrales en su amistad desde la universidad.
Durante este tiempo, invitaron a varios amigos a unírseles en el estudio. Entre ellos, se destacó la relación con Armstrong y Brittain. Una química natural volvió a atraer a estos músicos a medida que pasaban más y más horas en el estudio. Era el sonido de músicos de toda la vida que redescubrían otra vez la energía incontenible de un nuevo comienzo. Durante esta época nació FROM ZERO.
Acerca de esta nueva era, Shinoda afirmó: ‘Antes de Linkin Park, el nombre de nuestra primera banda fue Xero. El título de este álbum se refiere a este humilde comienzo y al viaje que estamos emprendiendo ahora. Desde el sonido y lo emocional, trata sobre el pasado, el presente y el futuro, con nuestro sonido típico pero más nuevo y lleno de vida. El álbum se realizó con un gran agradecimiento a los nuevos integrantes de la banda y a los de toda la vida, a nuestros amigos, nuestra familia y nuestros seguidores. Estamos orgullosos de lo que ha logrado ser Linkin Park en todos estos años y nos entusiasma lo que tenemos por delante’.
Recién salido, The Emptiness Machine canaliza el ADN de Linkin Park, aprovechando la energía explosiva de la banda y manteniendo la esencia de su sonido inimitable e instantáneamente reconocible. En un himno camaleónico y pegadizo, las melodías hipnóticas de Shinoda pasan al estribillo de Armstrong sobre riffs distorsionados y una batería acompasada.
Shinoda agregó: ‘Cuanto más trabajábamos con Emily y Colin, más disfrutábamos su talento, su compañía y nuestras creaciones. Nos sentimos empoderados con esta nueva formación y con la música vibrante y energizante que creamos juntos. Estamos estableciendo juntos los puntos de contacto sonoros que nos caracterizan y explorando nuevos’.
Finalmente, con FROM ZERO, la banda busca aprovechar la energía más pura de su pasado, presente y futuro. La nueva era acaba de comenzar oficialmente.