Rubio, el experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, lanza nuevo sencillo SHOUGANAI.

Las letras introspectivas, junto a una base electrónica, resumen el nuevo mundo que Rubio está creando, junto con un sonido hiper-pop fresco y efectos visuales de vanguardia. SHOUGANAI es el primer sencillo del proyecto, Las Voces del Jacaranda, que cuenta con dos canciones y llegara este otoño.

El término japonés SHOUGANAI no tiene una traducción exacta, pero se puede comparar con la frase, ‘no se puede evitar’, un recordatorio de que muchas cosas no se pueden controlar.

Con esa frase en mente, Rubio escribió una canción que se sumerge en los recuerdos de una relación tumultuosa, expresando la dualidad de disfrutar algo mientras lo tienes, sin importar el impacto negativo que pueda traer después.

‘Tiene que ver con la idea del destino y nos anima a aceptar que las cosas están fuera de nuestro control. Preocupándote no vas a evitar que ocurran cosas malas, solo dejarás de disfrutar las buenas. Así que, ¿por qué preocuparse? Solo tenemos que darnos cuenta de que no fue culpa nuestra y seguir adelante sin remordimientos’, comparte Rubio.

El video inmersivo fue dirigido por Germán Tejada y filmado en la Ciudad de México. Las emociones corren altas mientras seguimos a Rubio entrando a una relación desenfrenada guiada por el impulso. El vídeo muestra los efectos que deja un estilo de vida tan frenético y cómo una historia de amor tóxica puede dejarte herida.

Rubio añadió, ‘el vídeo de ‘SHOUGANAI’ juega con una agresividad catártica con la que nunca había experimentado. La letra de esta canción es increíblemente directa y queríamos hacer un video que capturara exteriormente el sufrimiento que ocurre en una relación tóxica. Rubio suele ser profundo y existencial, utilizando la naturaleza y los animales para representar otras cosas, pero por primera vez elaboré algo tangible y quedamos contentos con el resultado’.