En 2007, Lupe Fiasco formó un grupo con Pharrell y Kanye West llamado Child Rebel Soldier, que se disolvió después de lanzar un par de sencillos. Ahora, Lupe ha reiniciado el proyecto como un esfuerzo en solitario rapeando sobre los ritmos de Radiohead con su nueva canción, Shrink.

Escupiendo sobre un sample del corte Optimistic de Kid A, Lupe describe las dificultades de mantenimiento que conlleva tener ropa cara.

Shrink se subió a YouTube con una larga declaración que explica la premisa de la canción. «En el resplandeciente mundo del lujo, donde cada artículo susurra opulencia y exclusividad, se esconde un lado oscuro del que pocos se atreven a hablar: la trágica caída de lo impecable», se lee en parte. «Estos no son meros objetos: son material de sueños, cuidadosamente elaborados y apreciados. Sin embargo, en un cruel giro del destino, son tan frágiles como los momentos que adornan».

Child Rebel Soldier lanzó los sencillos Us Placers en 2007 y Don’t Stop! en 2010 antes de que se abandonara el proyecto. En una entrevista de julio con Stereogum, Lupe dijo que su concepto original para CRS era que Pharrell y Kanye produjeran ritmos para que él rapeara sobre ‘la caída de ser famoso’, pero el grupo ‘seguía perdiéndose en la salsa’ mientras sus colaboradores se concentraban en su trabajo de moda.

«Voy a reiniciar CRS en los próximos seis meses, tal vez el próximo año», adelantó, «pero volverá a la energía original, que era yo rapeando sobre ritmos de Radiohead».

Puedes escuchar Shrink a continuación: