Halsey se ha acostumbrado a saltar hábilmente entre géneros últimamente y su última canción no es una excepción. La cantante lanzó hoy (15 de agosto) el turbulento y rockero sencillo Lonely Is the Muse, una punta mordaz y lacerante contra aquellos que han tratado de encasillarla y sacar provecho de la explotación de su cuerpo y alma.

La canción se coescribió con Stuart Price (Madonna, Dua Lipa) y en la producción estuvieron Austin Corona, Wyatt Bernard y Brandon Buttner.

La canción también parece apuntar a aquellos que menospreciarían a la cantante, como en el primer verso, que plantea un escenario de años dedicados a ‘volverse cool’, solo para que alguien ‘haga desaparecer una década de mis esfuerzos’ en el chasquido de un dedo.

El segundo verso apunta con la misma dureza a aquellos que reducirían su éxito y su arte a la suma de las partes de su cuerpo, mientras casualmente señala que otros han acumulado éxitos gracias al arte de Halsey.

Después de lanzar el mes pasado Lucky, que interpola la canción de Britney Spears del mismo nombre, el tercer sencillo del próximo quinto álbum de la cantante es un regreso al sonido industrial de su colaboración con Trent Reznor y Atticus Ross de 2021 If I Can’t Have Love, I Want Power. Antes lanzó el primer sencillo, el acústico confesional The End. Este aludía a luchas con algunos de los problemas médicos graves que ha padecido durante los últimos años. Las tres pertenecerán a su próxmo álbum, el cual aún no tiene nombre ni fecha de estreno.

Puedes escuchar Lonely Is The Muse a continuación: