Ryan Tedder, Gwen Stefani y Anderson.Paak se unieron a Coca-Cola y a los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 para el tema musical Hello World.
La alegre y unificadora canción, escrita por Ryan Tedder con letra adicional de Anderson .Paak e interpretada por Gwen Stefani y .Paak, se lanzó en todo el mundo el jueves (25 de julio). El video, disponible en el canal de YouTube del Comité Olímpico Internacional, muestra a los dos artistas bailando frente a los icónicos cinco anillos olímpicos, intercalados con imágenes electrizantes de los últimos Juegos Olímpicos de verano.
La canción y el video se presentarán durante los Juegos, ya que el Comité Olímpico Internacional y Coca-Cola Company aprovecharán la canción en su programación de marketing y comunicaciones durante la competencia de dos semanas en París, con la intención de utilizarla en futuros Juegos Olímpicos también.
En lugar de elegir un artista específico o licenciar una canción existente para el proyecto, Josh Burke, director global de marketing musical y cultural de Coca-Cola Company, y Brian Monaco, presidente/director de marketing global de Sony Music Publishing, se reunieron durante una cena para discutir conceptos más amplios.
«Estábamos pensando en formas de trabajar más estrechamente y discutimos la ambición de Coca-Cola y del COI de crear una canción olímpica», dice Monaco. «Conversamos durante las siguientes semanas y decidimos probar algunas maquetas para compartir con el equipo de Coca-Cola y el Comité Olímpico Internacional. Llamé a Ryan Tedder porque es un compositor increíble y él y yo tenemos una sólida trayectoria trabajando con algunas de las marcas más importantes del mundo. Inmediatamente comenzamos a discutir conceptos para la canción».
Las instrucciones creativas de Tedder eran sencillas. «Queríamos una canción con un gran atractivo que resonara en todo el mundo. Una canción edificante y brillante que inspirara la grandeza cotidiana entre los atletas y fanáticos de la música», dice Burke. «También era importante para nosotros que no intentáramos crear una canción de ‘marca’ o un jingle. Tendríamos que ceder parte del control, ¡lo cual es muy difícil de hacer! Confiamos en Ryan y en el proceso y así nació Hello World«.
Puedes escuchar el tema a continuación: