El cantante venezolano Alejandro Paredes, presenta su álbum titulado Esencial, disponible en las plataformas musicales.
En este disco, se puede pasear por las líneas finas delicadas de un cantautor que entiende de primera mano de qué forma se narra la búsqueda del amor y los curiosos hallazgos durante el intento.
Alejandro Paredes es el resultado de años de canciones. En 2017 su vida dio un giro cuando se trasladó a México. Este cambio significó un desafío, como el de tantos empezando de cero en un entorno nuevo y desconocido.
Sin embargo, con resiliencia y pasión, Alejandro ha retomado su carrera musical desde Dallas, Texas. Allá ha dado vida a su más reciente producción discográfica titulada Esencial. El disco ha contado con la participación de un equipo excepcional de colaboradores, como Chris Alva y Mario San Martí en la producción musical. Sergio Alejandro Martín Kano en la ingeniería de grabación, Jean Chimarra y Eduardo Martínez en la mezcla. Y Angeymar Lezama González en el mastering Dolby Atmos, bajo la dirección de Martin Kano.
El sencillo promocional El vuelo del Cometa es una obra que captura la esencia de su nuevo álbum. La canción narra el incierto viaje de un asteroide que, tras surcar infinitas galaxias, encuentra un nuevo propósito y plenitud al caer en el mar de nuestro planeta Tierra. Esta composición refleja la profundidad y sensibilidad características de Alejandro, resonando con la universal búsqueda de significado y renacimiento.
Su videoclip tiene dirección de Mauricio Figueiral con la producción de Laura M Molina. Refleja precisamente este encuentro de Paredes con lo desconocido armado de su guitarra y sus canciones.
Alejandro Paredes, un destacado exponente de la canción de autor latinoamericana, ha construido una carrera musical profundamente inspirada por figuras emblemáticas como Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Desde muy niño, Alejandro se sumergió en diversas manifestaciones artísticas, destacándose en la música, el dibujo y la pintura. A los 12 años, comenzó a escribir sus primeras canciones, apenas iniciándose en el mundo de la guitarra.