La cantante margariteña radicada en Madrid, Lucía Alegría ha presentado su más reciente sencillo titulado La Niña que Nunca Dejó Esa Playa.

Este tema se marca a través del indie folk pop, e invita a los escuchas a explorar la nostalgia de la infancia y los momentos de transformación que se experimenta al crecer y cambiar. El single plantea preguntas profundas sobre la identidad y el autodescubrimiento.

Lucía Alegría es color, vida y libertad. Su música es una fusión mágica de folk, indie y pop, adornada con letras muy personales mediante las cuales trasmite de manera única sus experiencias a los oyente.

En julio de 2023, lanzó su primer single La Ambigüedad, seguido por Me Arrepiento en enero de 2024. Esta canción la catapultó a una mayor popularidad y le permitió ser incluida en la playlist Fresh Finds España. En marzo lanzó Olivia, canción con la que aborda el dolor y la pérdida de un ser querido. Y ahora sorprende con La Niña que Nunca Dejó Esa Playa.

Estos trabajos han visto la luz gracias al productor Josh Tampico, con quien ha grabado su primer álbum de estudio.

Este disco estará disponible después del verano del 2024. Con una visión muy clara y una música que cautiva, Lucía Alegría se perfila como una de las propuestas más frescas e interesantes del panorama musical actual.

Con un proyecto en desarrollo y que tenia una aceptación más que alta en Argentina, Lucía decide
dar el salto a España y llega a Madrid dispuesta a tumbar todas las puertas que se presenten ante ella.

Sin duda energía y actitud no le faltan. Lucía Alegría es justamente eso, color, vida y un sentimiento de
libertad que se va adueñando de cada una de las personas que escuchan su música. Música que se
mueve a las mil maravillas entre el folk, el pop y los sonidos derivados del folklore latinoamericano con
letras e historias personales y vulnerables para crear un puente entre su experiencia y la del oyente.