La agrupación coreana STAYC, está de regreso con mucho enfoque y carisma con el lanzamiento de su primer álbum completo, Metamorphic.

Este material le sigue a su EP Teenfresh que salió en agosto del año pasado. El nuevo álbum contiene un total de 14 canciones, incluyendo unidades y solistas.

‘Nos preparamos mucho para este álbum completo por mucho tiempo’, dijo Sumin en una conferencia de prensa. ‘Así como el título del álbum sugiere, los escuchas verán una versión transformada de STAYC. Nos preocupamos sobre llegar a las 14 canciones, pero cada que trabajábamos más, más divertido era’.

Hasta ahora, el grupo se ha identificado como ‘frescura adolescente’, donde entregan una refrescante y positiva energía. Sin embargo, con esta última entrega, el grupo ha adoptado más rebeldía y confianza.

‘Hemos estado retrasando el lanzamiento del disco porque queríamos que fuese perfecto. Queremos agradecer a los compositores y letristas que escribieron grandes canciones’, dijo Sieun.

Hasta el momento, STAYC ha estado presentando canciones con mucha energía y momentos sanadores. Por primera vez, el grupo lanza temas sobre valentía y rebeldía, donde muestran su ambición.

El álbum es liderado por la canción principal, Cheeky Icy Thang, un synth-pop con un hook repetitivo y adictivo.

‘Ya que no han existido momento donde STAYC pueda hacer expresiones descaradas, nos sentimos extrañas. Grabamos más de 10 veces para que se viera bien’, dijo Sieun.

Mira acá lo más reciente de la agrupación.