SEVENTEEN asistió a la sede de la UNESCO en París para asumir oficialmente su papel como los primeros Embajadores de Buena Voluntad para la Juventud de la UNESCO, donde dieron un discurso sumamente inspirador.
Durante la ceremonia, SEVENTEEN destacó la importancia del fuerte compañerismo que los llevó a donde se encuentran hoy y alentó los sueños de la juventud de todo el mundo. El sincero mensaje de SEVENTEEN resonó profundamente entre la audiencia, que se unió a la ceremonia en persona o mediante la transmisión en vivo en el canal oficial de YouTube de la UNESCO.
‘Estamos agradecidos de ser reconocidos por nuestro esfuerzo constante y nuestra pasión por contribuir a la juventud de todo el mundo’, dijo Joshua, en nombre de SEVENTEEN. ‘Como Embajadores de la Juventud, difundiremos el poder del compañerismo y contribuiremos a construir comunidades juveniles que apoyen el futuro mejor que imaginamos’.
‘Sabemos que nuestros sueños no están solos y ahora, para devolver lo que hemos recibido de todos ustedes, estamos decididos a usar nuestra voz para crear una comunidad juvenil global que se fortalezca a través del amor y el apoyo mutuo’, afirmó.
Antes de la ceremonia, SEVENTEEN se unió a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, en una reunión bilateral para discutir los planes futuros de su asociación, incluyendo el desarrollo de programas conjuntos para la juventud y la participación del grupo en futuros eventos de la UNESCO.
‘Estamos encantados de unir fuerzas con nuestro nuevo y primer Embajador de Buena Voluntad para la Juventud, el icónico grupo de K-pop SEVENTEEN, capaz de animar e inspirar a los jóvenes de todo el mundo. SEVENTEEN y la UNESCO apoyarán juntos proyectos liderados por jóvenes en los campos de la creatividad y el bienestar en todo el mundo, ayudando a jóvenes de todos los orígenes a apoyar a sus comunidades, en particular a través de la música, las artes y el deporte’, afirmó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO.
Como parte de su embajada, SEVENTEEN donará 1 millón de dólares al programa Global Youth Grant Scheme en conjunto con la UNESCO, abriendo un nuevo capítulo de la campaña global del grupo #GoingTogether. El plan conjunto financiará iniciativas lideradas por jóvenes para construir y apoyar comunidades positivas alrededor del mundo.
Como Embajadores de Buena Voluntad para la Juventud, el acto de 13 miembros se enfocará en crear una diferencia duradera en las vidas de los jóvenes de todo el mundo y promover los valores y el mandato de la UNESCO.