En una de las colaboraciones más poderosas entre la cultura latina y africana, el artista colombiano Beéle sumó fuerzas con la argentina Maria Becerra, el nigeriano Joe Boy y el productor Humby en la contagiosa canción Low Key.
El tema llega acompañado de un extraordinario vídeo grabado entre Lagos (Nigeria), Barranquilla (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). Las imágenes traducen visualmente la energía, vitalidad y pasión de la música y sus creadores. Además, le rinden un homenaje a Shakira.
‘Toda la experiencia de hacer ‘Low Key’, de principio a fin fue una locura maravillosa’, dice Beéle. ‘Desde que escuché la propuesta de Humby sabía que iba a ser algo que me cambiaría la vida. La canción quedó mejor de lo que soñamos y la experiencia de hacer el video fue un antes y después en mi vida’.
Esta fusión sin precedentes de los ritmos que marcan el corazón musical de ambos continentes comenzó a finales de 2019. Ese año, el productor colombiano Humby se embarcó en un viaje transformador a Lagos, Nigeria, cuna del afrobeat.
Esta visita histórica lo convirtió en el primer y único profesional de la industria musical latina en sumergirse en la escena musical nigeriana, trabajando con pesos pesados como Burna Boy, Wizkid y Rema. A su regreso a California, Humby se sintió inspirado para fusionar las culturas musicales latina y nigeriana. Su visión tomó forma una noche en que descubrió en YouTube ‘Loco’, de Beéle, un tema en español construido sobre los ritmos del afrobeat.
Una vez que estos artistas se encontraron, Low Key se convirtió en una fuerza musical imparable. Agarró una dimensión especial con las voces de Joeboy y el sello musical inconfundible de Maria Becerra.
En una muestra de la conexión eterna que habrá entre ellos, todos los artistas se tatuaron Low Key durante el rodaje del vídeo.