Simon Cowell espera poder tener otro éxito como el que tuvo con One Direction en la creación de una nueva agrupación masculina.

En 2011, One Direction debutó con los integrantes (en ese momento solistas en Factor X), Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson.

Ahora, Cowell ha lanzado una búsqueda de audiciones para cantantes masculinos que se llevará a cabo en Reino Unido e Irlanda en las próximas semanas. Todo esto será filmado con la compañía de producción Box To Box para un posible show de TV.

El empresario anunció su búsqueda el martes a través de una pantalla con la frase ‘Simon te necesita! Se buscan futuras megaestrellas para nueva boyband. Sin pérdidas de tiempo’.

Luego él comentó en una entrevista: ‘Cada generación merece su boyband y no creo que haya existido otra exitosa después de One Direction. La industria tiende a enfocarse en artistas solistas, así que es usual tomar a varios individuales y ponerlos en un grupo’.

‘Nada vence la diversión de estar en un grupo, girando por el mundo y presentándose ante miles. Incluso esto es fascinante para un artista solista. Cuando estás en un grupo genial, es como el brillo de una botella pero no hay fórmula mágica y la suerte está involucrada’.

Las audiciones tomarán lugar en Newcastle el 4 y 5 de julio. En Liverpool el 7 y 8 de julio. Dublin el 28 y 29 de julio, y en Londres el 1, 2 y 3 de agosto. Pueden participar chicos entre 16 y 18 años.