El artista originario de Yucatán, diego del alma, ha debutado en la escena musical con el lanzamiento de su single, Parálisis.

Parálisis es una de las canciones más sencilla que tiene y de hecho comenta que es lo que hace que la canción tenga sentido.

‘La canción habla sobre sentirse ‘estancado’ y sin saber que hacer. Es cuando una persona se desconoce a sí misma y quieres hacer varias cosas para arreglarse, pero solo se queda ‘paralizado’. Utilizo el tema de una Parálisis porque fue una experiencia que me sucedió y de verdad fue impresionante como el factor sentimental puede llegar a afectar tanto a los humanos. En este caso el ‘miedo’ toma un rol principal y cambia tu perspectiva’, dice el cantante.

Originario de Mérida, Yucatán, diego del alma es un multiinstrumentalista, compositor y productor de 15 años que ama con todo su ser a lo que se le denomina música. Desde pequeño siempre le intereso el arte, gracias a que su madre lo introdujo a ese mundo. Empezó estudiando violín donde descubrió la preciada “música clásica”, encariñándose con ella y notando lo dulce y drástica que puede ser. También aprendió en el piano y se adentró a una magnifica variedad de compositores entre ellos, Beethoven, Mozart, Chopin y sus favoritos Liszt y Debussy.

Su infancia y adolescencia está rodeada de instrumentos. Tomó clases de batería aprendiendo sobre la independización de cada extremidad del cuerpo. Posteriormente entró a una banda de rock alternativo donde aprendió a tocar en vivo ganando mucha experiencia.

‘Desde muy chico siempre he sido alguien muy curioso, más que nada, alguien que le gusta aprender. Mas allá de que me gustaran las piezas mis profesores me preguntaban, ‘Porque crees que las hicieron’ y esa pregunta me dejo pensando mucho, abriendo un panorama de muchas ideas’.

Cada que viajaba escuchaba y aprendía de la riqueza de la música mexicana. Participó en varias orquestas juveniles y tocó en diversos recitales. Luego empezó a hacer pequeñas composiciones tanto en el piano como en la guitarra, sin darse cuenta inicio una pequeña obsesión con crear canciones y piezas originales.

Esta relación temprana con la música no solo moldeó su habilidad técnica, sino que también nutrió una sensibilidad artística única, la cual ha seguido desarrollando con un fervor incansable.