El artista y productor argentino, Tokyo Soundsystem (a.k.a. Emiliano Ezequiel Nardini), presenta su primer álbum titulado El Origen.
El Origen, su flamante disco debut, presenta diez canciones instrumentales que fusionan el poder del rock experimental con el espíritu del jazz y el vuelo de la electrónica, inspirado por influencias sonoras diversas que van desde Oasis, Soda Stereo y Radiohead hasta Massive Attack, Boards of Canada y Yussef Kamaal.
Con una combinación fresca de elementos de post-rock, jazz contemporáneo, ambient, shoegaze y trip-hop, el álbum resalta por la creación de ambientes y climas impulsados por ritmos grooveros y bajos profundos, que potenciados por guitarras brit-rockeras y melodías oníricas, proponen distintos universos sonoros que invitan al oyente a entrar en trance y soñar.
El artista describe este lanzamiento como ‘el resultado de una búsqueda muy profunda de intimidad y silencio’ y ‘un álbum para sumergirse o escuchar de fondo, en casa o en el auto, y también para hacer el amor’.
‘Lo grabé y produje a lo largo del último año en Ambient, mi estudio, y lo mezclé y mastericé en el estudio de el Point. El próximo paso es tocarlo en vivo en formato live set y a futuro fusionarlo con una banda, mientras en paralelo continúo trabajando en el segundo disco’, comenta el artista.
Tokyo Soundsystem propone además una experiencia visual a través de visualizers con una estética retro-futurista en donde juega con la abstracción y la psicodelia para complementar y potenciar la riqueza sonora de su música.
Con El Origen, Tokyo Soundsystem se establece como una de las propuestas más innovadoras de la actualidad, ofreciendo una experiencia audiovisual que desafía lo convencional y lleva al oyente a un viaje íntimo y transformador.