James Blake ha compartido su nuevo y eufórico sencillo Thrown Around, al que ha llamado un guiño a la música que creció escuchando en Inglaterra.

La enérgica pista electrónica presenta a Blake repitiendo el título durante el coro a medida que aumenta el ritmo, que incluye un animado riff de piano. La canción marca el primer lanzamiento del músico como artista independiente.

Hablando sobre la canción en un comunicado, Blake compartió: «Thrown Around es un guiño a parte de la música que crecí escuchando, en Inglaterra. Comenzó como una pieza ambient que hice con Dom Maker, eso conectó algo muy profundo en mí con la influencia de las bandas electrónicas británicas».

Continuó: «Es una canción desafiante que lucha con dónde nos lleva nuestro trabajo, qué efecto tiene en nuestra vida. Se trata de los inconvenientes de dedicar tanto tiempo al trabajo. No tenemos ningún impulso hacia la comunidad: todos estamos impulsados ​​hacia el éxito. Entonces nos sentimos solos y abandonados. Esta canción une a la gente: es la conexión a través del desafío».

En abril, James Blake reveló que ahora es un artista totalmente independiente. Acudió a su cuenta oficial de Instagram y compartió un video que decía «se siente bien ser independiente porque hace mucho tiempo que quiero tomar las cosas en mis propias manos» y dijo que esperaba trabajar más ‘directamente’ con sus fans.

El sencillo sigue a su LP de 2023 Playing Robots Into Heaven. Puedes escucharlo a continuación: