Omar Apollo anuncia que su segundo álbum de estudio, God Said No, que estará disponible el 28 de junio.
Junto con el anuncio, Apollo ofrece un adelanto de lo que vendrá en el álbum con el nuevo sencillo Dispose of Me. Este llega con un video en vivo rodeado por los amigos y colaboradores más cercanos de Omar.
God Said No fue producido por Teo Halm y cuenta con el músico Mustafa y el actor Pedro Pascal. El título del álbum es la interpretación de ‘lo que será, será‘ para Omar. La frase encarna el álbum con la visión irónica y humorística de Omar sobre el sufrimiento que surge al rendirse y aceptar cualquier cosa que te depare la vida, una relación o un amante.
God Said No llega poco más de dos años después del lanzamiento de su álbum debut aclamado por la crítica, IVORY. Este le valió a Apollo una nominación a Mejor Artista Nuevo en los Grammy’s 2023.
El álbum nuevo nació del torbellino que siguió a su debut, a su gira principal, y en apoyo de la gira de arenas SOS de SZA, junto con la gira de estadios latinoamericanos de Billie Eilish. Apollo reservó una estadía de tres meses en Londres ese otoño, donde reflexionó sobre los paseos por calles adoquinadas, empapadas de lluvia. Y buscó inspiración en los poemas de Mary Oliver, Victoria Chang y Ocean Vuong.
Acampado en el legendario estudio Abbey Road de Londres con sus colaboradores de confianza, los productores Halm, Carter Lang y Blake Slatkin, Apollo construyó la base de su melodrama.
El álbum de 14 canciones es un estudio de los escombros emocionales que siguieron al final de una tórrida historia de amor. Apollo tomó prestado el título de algo que dijo su amigo mientras procesaba la relación. ‘Le di todo’, dice Apollo, ‘y Dios dijo ‘no’ (God Said No).’
Lo que comenzó durante ese viaje a Londres resultó en su trabajo más inmediato y conmovedor. Perfeccionado en estudios de Los Ángeles, Nueva York y Miami hacia finales de 2023.
Dispose of Me sigue al sencillo principal del álbum, Spite, que fue lanzado el mes pasado con fanfarria junto con un icónico video musical dirigido por David Heof filmado en la Ciudad de México.