La banda de rock inglesa Static Dress está de regreso con su nuevo, dinámico y explosivo single titulado Crying.

Lanzada hoy (15 de mayo), la nueva canción marca la primera música nueva de la banda de Leeds en dos años. Le sigue a su álbum Rouge Carpet Disaster (Redux).

Con la pista, el Static Dress traspasa los límites de su sonido más de lo que hemos visto antes y comienza un nuevo capítulo en su discografía con el intenso sencillo.

También viene con un videoclip cautivador y siniestro, que el vocalista describe como una exploración de «varios temas del carácter lírico de la canción, que giran en torno a temas tabú presentados como una batalla entre lo sagrado y lo profano».

«En lugar de centrarnos únicamente en una presentación impactante y la estimulación visual del color y el diseño, le pedimos al espectador que viaje a través de múltiples escenas, todas con su propio tema. La culpa y la lucha contra el autodesprecio, la manipulación corporativa masiva. La mentalidad de horda capitalista y la lujuria armada», añadió Appleyard.

«Esperamos provocar más preguntas y conversaciones con esta pieza. Con el objetivo de ampliar los límites de nuestra propia narración y presentación visual de una manera que muestre el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años».

Mira el videoclip a continuación: