En los sucesivos anticipos de su primer disco, publicados desde el pasado noviembre, Amigas! ha ido descubriendo un sorprendente repertorio de habilidades para metabolizar cualquier tipo de padecimiento, transformándolo en energía limpia.

Reclamaron el derecho a la inacción temporal como remedio contra la confusión en Mis movidas. Admitiendo la parálisis y la ira exaltada, transformaron la indefinición en autoafirmación en Déjame en paz. Cuestionaron las Nuevas formas de echar de menos. Examinaron, hasta encontrar la fuerza y las ganas perdidas, el decaimiento extremo del ánimo en Afonía de alma. Es evidente que la adversidad despierta el talento de Amigas!, incuestionable que su talento despeja nuestra visión, inspira nuestro deseo, nos predispone al placer.

Ahora publican Todo importa tanto, la canción que abre y da título al esperadísimo primer álbum de Amigas!, que verá la luz el viernes 12.

Todo importa tanto, álbum y canción, crean ocasiones perfectas para bailar bajo la lluvia. En calma, radiantes, seguras de que el aguacero cesará, de que ‘al final, las penas igual que vienen se van’.

En este sensacional debut, Amigas! proyectan con insistencia y encanto la idea de superar lo inesperado, reaccionar a la adversidad, que no importe sentiste miserable, que lo que no puedes o no quieres hacer no interfiera con lo que puedes o quieres hacer, que el éxito sea lo que cada una quiera que sea.

Carlos Díaz produce Todo importa tanto, un disco tan vaporoso como mordiente, gracias al perfecto equilibrio entre lo electrónico y lo orgánico. Valiente, liberador y con un singular atractivo, una infrecuente capacidad para pillarnos desprevenidos, sin alardes, en esferas conocidas.