El cantautor venezolano Dan Delarocha vuelve con su nuevo single. Vine a decirte… llega cuatro años después del lanzamiento de Sabana de luna llena, su segundo sencillo como solista. En aquel entonces homenajeó a Simón Díaz, uno de los principales exponentes de la cultura venezolana.

Esta vez Delarocha viene con un tono menos melancólico que sus dos canciones anteriores, y con una lírica más rebelde y contestataria. «Vine a decirte…» da continuidad a su experimentación con lo electrónico, siempre en consonancia con el rock y el pop, estilos musicales con los que ha trabajado desde sus inicios como frontman de la banda Planeador en Venezuela.

También mantiene su relato de inmigrante, el cual comenzó a narrar en Atlántico / Caribe. Con la idea de completar un EP de cinco canciones que será una bitácora melódica de su travesía emocional y de vivencias como extranjero.

En Vine a decirte…, Dan Delarocha plantea el discurso muy sincero de un político que le dice la verdad a los ciudadanos de una comunidad sin nombre, que puede ser el país, la ciudad y el pueblo de cualquiera. Delarocha invita a un ejercicio melódico-mental, en el que quizás por primera vez un político viene a decir quién es realmente, y cuáles son sus intenciones si llegase a tomar las riendas.

Vine a decirte… fue producida, mezclada y masterizada por el músico y productor venezolano Max Martínez en Altos Estudios (Venezuela). También cumplió el mismo rol en Atlántico / Caribe y Sabana de luna llena. Además ha trabajado en discos de importantes cantautores y bandas latinoamericanas.

La grabación de voces se realizó en el estudio Meu the Monkey Records, espacio ubicado en Madrid (España). Con Carlos Angola en los controles, en este lugar han grabado artistas españoles y latinoamericanos de larga trayectoria, así como noveles músicos con una interesante propuesta.

Escucha Vine a decirte… a continuación: