El cantante y compositor venezolano Gabe Aguilar presenta el lanzamiento de su primer sencillo The Apartment. En el single participan la cantante Mafer Vera, el rapero Van Der Dijs (Manuel Vanderdijs) y la vocalista de la banda emergente Hanabi, Melanie Aubele.

The Apartment es una canción caracterizada por su género R&B con ritmos de Hip-Hop. También su letra, que de manera jocosa y despreocupada, invita al oyente a pasar un tiempo en un apartamento a pesar de lo desordenado que este pueda llegar a estar, representando así una entrada a los sentimientos y pensamientos de la persona.

Gabe Aguilar cita: «A veces veo desde mi edificio las ventanas de los diferentes apartamentos y pienso qué tipo de vivencias podrían tener cada una de estas personas y lo diferentes que pueden llegar a ser del mío. Cada quién tiene su desorden y lo entenderá a su manera al final del día. Pero a veces se nos puede complicar un poco, así que solemos recurrir a invitar a otras personas a nuestros lugares para que nos ayuden a limpiar un poquito. Y con el tiempo de sobra, pues ya veremos qué se hace mientras».

Una de las cosas que más llama la atención sobre el sencillo es la cantidad de colaboradores en él. Originalmente pensada en 2022 por Gabe Aguilar como una canción de género jazz en colaboración con Mafer Vera, el rapero, productor y colaborador de la pieza, Van Der Dijs decide hacerle un giro de 180 grados a esta idea dándole un ritmo más rápido, melódico, y pegajoso con una producción bastante simple pero fácil de recordar. Mafer Vera, por otra parte, colabora en la letra y melodía de su verso. En él comenta la incertidumbre que puede tener al momento de tomar una decisión al intentar guardar sus sentimientos dentro del apartamento. Y por último, Melanie Aubele aporta con su voz un importante momento final a la canción. Después de tres minutos de coqueteo acepta entrar en él, dándole así un cierre necesario a la pieza.

Puedes escuchar el debut de este artista a continuación: