Joe Satriani y Steve Vai han presentado su primera canción colaborativa. Este nuevo tema conjunto se llama The Sea of ​​Emotion, Pt. 1.

Joe Satriani y Steve Vai han compartido escenario muchas veces a lo largo de los años como parte de las giras G3 del primero. También recientemente iniciaron su gira co-encabezada Satch/Vai. Sin embargo, el nuevo sencillo marca la primera vez que los dos hacen una canción juntos. Según los comentarios de Satriani en el comunicado de prensa, parece ser parte de un próximo álbum y el primer movimiento de una suite de tres partes.

«Cuando Steve y yo decidimos que finalmente había llegado el momento de colaborar en un álbum, inmediatamente pensé en nuestros humildes comienzos, de dónde venimos y nuestras esperanzas y sueños de rock ‘n’ roll adolescentes», dijo Satriani.

La canción en sí es una carta de amor a las raíces del rock de los 70 del dúo. Los ve intercambiando solos y riffs que parecen salidos de un disco de James Gang o ZZ Top. Y si la canción suena como si Satriani y Vai fueran transportados a los años 70, el videoclip completa el look retro, vistiendo a los guitarristas con ropa vintage.

«Esta canción, y sus dos partes adicionales, se inspiran en un campo gigante afuera del colegio de la ciudad en la que Joe y yo crecimos. Cuando éramos adolescentes, nos sentábamos contemplando este magnífico campo y hablábamos generosamente durante horas sobre el significado de la vida y muchas otras discusiones ricas y profundas. Por eso consideramos este campo, ‘El Mar de la Emoción’. 50 años después, lo conmemoramos en melodía y ritmo», añadió Vai.

Mira el videoclip de The Sea of ​​Emotion, Pt. 1 a continuación: