El trio de rap de belfast, Irlanda, Kneecap ha compartido su nuevo sencillo Fine Art. Actualmente se encuentran en medio de una gira por Estados Unidos, después de causar sensación con su presentación debut en la televisión estadounidense con Jimmy Fallon.

Ahora, antes del lanzamiento en verano de su película homónima protagonizada por Michael Fassbender y del tan esperado álbum debut producido por Toddla T, Fine Art, la banda ha compartido la canción principal del disco.

La canción contundente es un retrato brutal de dónde se encuentra Kneecap: combina ritmos duros de hip-hop con una mezcla de las rápidas letras irlandesas de la banda y algunas en inglés.

El título y la letra se inspiraron en «la reacción mental de los medios de comunicación ante la inauguración de nuestro mural de un jeep de la policía en llamas». Antes de la caída hay una muestra del periodista Steven Nolan, quien habló sobre el mural en la BBC.

«Es él quien comenta el mural como una obra de arte», dijo Móglaí Bap de Kneecap en una entrevista para NME. «Todos querían que hiciéramos algún tipo de análisis político masivo sobre el mural, pero simplemente enviamos a los medios esas dos palabras: Fine Arts».

Mo Chara continuó: «Ese también fue el primer tema que hicimos con Toddla. Se hizo por separado del álbum como parte de una práctica independiente para ver si iba a funcionar o no. Fue una pista bastante importante en el desarrollo de todo el álbum».

Escucha su nuevo sencillo aquí: