El DJ, músico, cantante y productor estadounidense Porter Robinson ha compartido su explosivo nuevo sencillo Cheerleader.

El sencillo marca el primer lanzamiento en solitario de Porter Robinson desde que lanzó su último material de larga duración, Nurture, en 2021. Desde entonces, centró sus esfuerzos en proyectos colaborativos, uniendo fuerzas con League of Legends, Skrillex y Bibi Bourely.

Ahora, con la nueva canción, Robinson hace borrón y cuenta nueva y se lanza a una nueva era, creando un coro explosivo y lleno de energía. En la letra, el cantautor explora la compleja relación entre los músicos y sus fans.

La canción también viene acompañada de un vídeo musical, dirigido por Hugh Mulhern y con dirección creativa de Bradley & Pablo (Harry Styles, Dua Lipa, Rosalía). En el clip se ve a Robinson enredado en una realidad virtual.

«Cuando regresé al estudio para Cheerleader, pregunté: ¿Qué sería algo que la gente pudiera amar sin contexto? Solo una conexión instantánea, universal y explosiva», dijo Robinson, explicando la motivación detrás de su primer nuevo sencillo en dos años. «Cheerleader es mi opinión sobre cómo reprimir ese sentimiento».

Escucha el sencillo aquí: