Let’s burn a car together es el cuarto sencillo de la banda argentina de indie-rock Dizzy at public places. Inspirados en los grupos de amigos problemáticos, la calle y una sensación de agobio y pesimismo, este grupo presenta una efímera canción de poco más de un minuto de duración. En ella queda en evidencia la influencia del Punk-Rock, asi como tambien la confluencia de otros generos como el Surf-Rock y el Post-Punk.

Dizzy at public places afirma: «Construimos la lírica del relato basándonos en grupos de amigos de series como Skins o Shameless».

Desde la sonoridad, Let’s burn a car together se apoya de una línea de bajo que rara vez se interrumpe (sólo por los rasgueos de la guitarra). Pero también tiene su momento de soledad en el puente previo al estribillo. La canción termina con un solo de guitarra que parece ajeno a la sonoridad de la canción. Que parece colarse simplemente para dar un fin a un relato corto pero intenso.

La banda está integrada por Alan Bartolich (vocalista y guitarrista) y Ian Erlichman (bajista).

En agosto de 2023 lanzaron su primer sencillo Curses. Y en poco más de seis meses acumuló más de 400.000 reproducciones. Debido a su viralización en plataformas como tik tok, el tema logró una amplia difusión en Latinoamérica, sobre todo en México, Colombia, Perú y Argentina.

En octubre del mismo año Dizzy at public places lanzó su segundo sencillo, titulado Yell at me. En este mismo la búsqueda giró en torno a las mismas influencias visibles en Curses pero también contiene elementos del punk/egg-punk.

Este proyecto cerró el 2023 con la publicación de su último sencillo Cannot tie u en el cual los elementos característicos del post-punk que ofrece este proyecto se oscurecieron y saturaron (en las rítmicas y las líneas de bajo).

A fines de Abril de 2024 este dúo nos ofrecerá su primer EP (el cual contiene seis tracks) y a su vez sus primeras presentaciones en vivo por Buenos Aires, Argentina.

Puedes escuchar Let’s burn a car together a continuación: