Of Montreal ha anunciado un nuevo álbum. Lady on the Cusp es el decimonoveno LP de estudio de la banda de indie-rock y llegará el 17 de mayo. También lanzaron la nueva canción Yung Hearts Bleed Free junto con un vídeo musical dirigido por Madeline Babuka Black.

En el clip, recortes de papel reemplazan cabezas humanas mientras bailan detrás de manchas de pintura y flores estampadas, un guiño estilístico a la película animada de Larry Jordan Our Lady of the Sphere.

Al hablar de la nueva canción en un comunicado de prensa, Kevin Barnes de Of Montreal dijo que estaba influenciada por Boy Meets Girl de Leos Carax, el grupo funk Bootsy’s Rubber Band y la compra de una Yamaha TG33 y una Kawai K1M. «Quería hacer una pequeña canción sexy y pavoneada que simplemente avanzara y se sintiera relajada, juguetona y libre», dijo.

El sucesor de Freewave Lucifer Fck de 2022 es el último álbum de Of Montreal realizado mientras el líder de la banda Kevin Barnes vivía en Atenas, Georgia. Desde entonces se mudó al sur de Vermont después de vivir en el sur de Estados Unidos desde 1996. Como tal, las 10 canciones que componen Lady on the Cusp se sumergen en reflexiones sobre el pasado y la esperanza para el futuro venidero.

Puedes ver el videoclip de su sencillo Yung Hearts Bleed Free a continuación: