La banda venezolana de hardcore, A Raíz De Nuevas Causas, lanza vídeo oficial de su single Solo Queda Esperar, en colaboración con el vocalista Víctor Villanueva de Dischord.

Este forma parte de su más reciente producción discográfica, el EP Vol. IV, que vio la luz en el año 2023.

Solo Queda Esperar, grabado en Backstage Estudios Valencia y mezclado por Miguel Fraino en Vesubio Grabaciones, es una poderosa declaración musical que refleja la pasión y la determinación de la banda. La colaboración con Victor Villanueva de Dischord añade una dimensión adicional a la canción, elevando su intensidad y emotividad.

‘El proceso de grabación y producción de nuestro EP ‘Vol. IV’ fue significativo al regresar a los estudios después de un período prolongado, con cambios en la alineación que incluyeron nuevos miembros en bajo y batería. A pesar de estos cambios, el proceso fluyó de manera increíble, fortaleciendo nuestra química como banda. En cuanto al tema ‘Solo Queda Esperar’, aborda el concepto del ‘después’ en medio de los cambios y desafíos personales y de la banda debido a la situación del país, transmitiendo un mensaje de esperanza y positividad hacia el futuro, recordando nuestra razón de ser y ofreciendo un mensaje de esperanza para los desafíos por venir’, comentó la banda.

El vídeo de Solo Queda Esperar, dirigido por Oscar Amaro y Octavio Bello, es una pieza visual impresionante que complementa perfectamente la fuerza del single. Con imágenes impactantes y una narrativa poderosa, el vídeo transporta al espectador a un viaje emocional que resuena con la esencia de la canción.

A Raíz De Nuevas Causas tuvo el honor de resultar ganadores en la primera edición del Wacken Metal Battle Venezuela en 2023, lo que subraya su posición como una de las bandas más destacadas de la escena nacional.