El cantante y bailarín Ten de la agrupación de Kpop, NCT, ha presentado su primer EP titulado TEN, donde el artista se reta a sí mismo en varios géneros musicales.

Desde latin pop hasta hip-hop, el artista experimenta a través de su primer material de larga duración con un total de 6 temas. En 2017, el tailandés presentó su primer single solista, Dream in a Dream.

‘He esperado mucho tiempo por este momento’, compartió Ten en una conferencia de prensa. ‘Puse mis propias ideas, incluso el concepto del álbum, dentro de este material después de seguir y discutir con el staff de mi agencia. Así que, fui capaz de disfrutar el proceso de este álbum solista’.

El EP es liderado por el single Nightwalker, un pop adictivo que tiene un encanto místico. Habla sobre un personaje seductor que tiene el poder de hipnotizar a los demás.

‘Es por ello que el momento principal involucra un movimiento de mi mano como si estuviera hipnotizando a alguien. Traté de cantar con actuación mientras grababa porque, en el video musical, puedes ver que soy un investigador en un laboratorio que se convierte en un monstruo cuando el reloj marca la medianoche’, revela el cantante.

Ten comienza el año con el lanzamiento de este disco, que comenzó a trabajarlo desde el año pasado. El tailandés eligió de manera cuidadosa cada una de las canciones así como el concepto visual.

‘Traté de mostrar diferentes facetas de mí, incluso en las canciones que tienen diversos géneros. Además, dejando de lado al Ten de NCT que se enfoca en los poderosos performance, quería presentar un performance solista atractivo y simple’.

El artista comentó que Yunho de TVXQ y su compañero de NCT, Taeyong le dieron consejos útiles mientras se preparaba para este solo.

Mira acá lo nuevo de Ten.