Beth Gibbons de Portishead ha anunciado detalles de su primer álbum en solitario, Lives Outgrown. También lanzó el sencillo Floating On A Moment.

Anunciado hoy (7 de febrero), el nuevo proyecto marcará el primer álbum en solitario de la icónica líder de trip-hop. Contendrá 10 nuevas pistas grabadas durante un período de 10 años.

El LP, que contiene canciones escritas a lo largo de la última década, está producido por James Ford (Arctic Monkeys, Depeche Mode, The Last Dinner Party) y Beth Gibbons. La producción adicional proviene de Lee Harris (Talk Talk).

Según un comunicado de prensa, Lives Outgrown será el trabajo más personal de Gibbons hasta la fecha. La verá reflexionar sobre los cambios que ha atravesado en su vida personal y crear una perspectiva más optimista.

«Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza, y esa era una tristeza que nunca había sentido. Antes, tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando estás contra tu cuerpo, no puedes obligarlo a hacer algo que no quiere hacer», dijo sobre la inspiración detrás del álbum.

«Cuando eres joven, nunca sabes el final, no sabes cómo terminará. Piensas: vamos a superar esto. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir», añadió, y continuó diciendo que ahora «ha salido del otro extremo» y quiere inspirar a otros a «ser valientes» con el álbum.

Escucha el single Floating On A Moment aquí: