La banda puertorriqueña Black Guayaba presenta su nuevo sencillo Hacia El Futuro. Siendo éste el título de su próximo concierto el sábado 24 de febrero de 2024 en el Coca-Cola Music Hall.

«Hacia El Futuro trata sobre ese deseo imposible de sobrepasar instantáneamente cualquier cosa que te esté afectando. Te invita a viajar a un futuro donde ese dolor emocional ya no existe. Nos gusta que es un sonido fresco que todavía no habíamos explorado en la banda y se siente como si fuese parte de nuestro pasado repertorio», comenta Gustavo González (compositor y cantante).

La canción se grabó en México durante su reciente visita a la ciudad de Guadalajara, donde estuvieron trabajando con el productor mexicano Edgar Albino (Belanova, Maná).

Durante 2023, Black Guayaba lanzó los sencillos Nadie, Cielo y Vámono. En 2024 la banda estará lanzando 3 nuevos temas, comenzando con Hacia El Futuro. La banda decidió no lanzar una producción discográfica con todos los temas. En su lugar, optó por lanzar poco a poco las canciones que han grabado durante los dos pasados años. Para que así cada canción tenga su momento y la completa atención de sus fanáticos.

Black Guayaba presenta su primera producción en 2005 Lo Demás es Plástico. En 2007 con su segunda producción; No Hay Espacio ganan el Grammy en la categoría Best Latin Rock/Alternative Album y ese mismo año ASCAP los honra con el premio Vanguard Award por modelar el futuro de la música latina, siendo la banda el primer artista latino en recibir este premio.

En 2012 lanzan su tercera producción La Conexión y es la primera vez que comienzan a colaborar con productores y compositores externos, además de colaboraciones con artistas tales como Jarabe De Palo y Beatriz Luengo.

Puedes escuchar su nuevo tema Hacia El Futuro a continuación: