Squid presenta un nuevo sencillo llamado Fugue (Bin Song), un descarte de las sesiones de su reciente segundo álbum, O Monolith.

Después de implementarlo en sus presentaciones en vivo durante los últimos años, Squid grabó Fugue (Bin Song) en la primavera de 2022. Esto mientras hacían O Monolith junto a su colaborador Dan Carey en el estudio Real World de Peter Gabriel.

Después de que su versión inicial no apareciera en el disco, John McEntire de Tortoise remezcló y editó la melodía a finales de 2023, lo que dio como resultado la versión que escuchamos hoy.

Durando casi cinco minutos y medio, Fugue es un tema errante que se basa en elementos del dance punk, el post rock y el noise pop. Se puede escuchar un poco de la influencia de McEntire cuando la canción culmina en una coda furiosa, casi como TNT con muchas más guitarras.

Squid también llevará a O Monolith de gira por Norteamérica a partir de la próxima semana. Esta gira los verá visitar ciudades como Austin, Filadelfia, Brooklyn, Chicago, Los Ángeles y más. También contará con Water From Your Eyes como teloneros en todas las fechas.

Puedes escuchar el tema Fugue (Bin Song) a continuación: