The Black Keys comparte un nuevo y enérgico videoclip para su sencillo Beautiful People (Stay High) de su próximo LP.

La canción es el primer adelanto de su duodécimo álbum de estudio, Ohio Players, que se lanzará el 5 de abril a través de Nonesuch/Warner. Hoy (23 de enero) la banda lanzó el vídeo que acompaña al sencillo.

Dirigido por Chris Saunders, el video muestra gente hermosa de todo el mundo, participando en bailes llenos de energía para combinar con el sentimiento de alegría y de inspiración retro de la canción.

Beautiful People (Stay High) fue escrita por los propios Dan Auerbach y Patrick Carney de la banda, con la ayuda de sus viejos amigos Dan ‘The Automator’ Nakamura y Beck.

Ohio Players también contará con una variedad de apariciones especiales, incluyendo colaboraciones con artistas como Noel Gallagher y Beck.

«Tuvimos esta epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música'», dijo Carney sobre el enfoque colaborativo que la banda tenía hacia el proyecto. «Es gracioso porque ambos escribimos canciones con otras personas: Dan todo el tiempo, yo cuando produzco un disco. Éso es lo que hacemos».

«No importa con quién trabajemos, nunca sentimos que estemos sacrificando quiénes somos», coincidió Auerbach. «Simplemente se siente como si agregara un sabor especial».

Mira el videoclip aquí: