La agencia coreana, JYP Entertainment ha presentado a su nuevo grupo japonés llamado NexZ, quienes surgen del programa Nizi Project Season 2.

En el episodio final del programa, el cual fue transmitido en Youtube y en la plataforma japonesa Hulu Japan, se anunció el nombre del grupo. Todos los integrantes son japoneses (Tomoya, Haru, Yuki, Yu, Yuhi y Seita), a excepción de Ken, que es coreano.

En la audición global preliminar de rondas en 11 ciudades incluyó a Nagoya, Fukuoka, Hiroshima, Saporo, Okinawa, Tokio, Sendai, Kobe, Nueva York, Los Angeles y Seúl. 20 candidatos pasaron las rondas para el periodo de entrenamiento en Tokio y Seul, y el grupo fue acortado a siete integrantes.

NexZ, una abreviación para Next Generation, muestra la ambición de JYP de mostrar música y presentación que lidere la próxima generación de la industria musical, dijo la agencia. El grupo fue nombrado por el CEO de JYP, Park Jin Young, quien también fue juez del programa.

‘Espero que NexZ abra el futuro de la nueva generación’, dijo en la final.

Luego que su debut fuese confirmado, la canción Miracle se reveló oficialmente en las plataformas musicales. La canción, compuesta y escrita por Park, habla sobre trabajar duro y los retos que los siete integrantes atravesaron para llegar al debut. El video performance fue lanzado en coreano y japonés.

El Nizi Project es un programa de audición de JYP Entertainment y Sony Music.

Basado en el sistema de entrenamiento de Kpop, el proyecto intenta crear un grupo idol japonés competitivo. La primera temporada, lanzada en 2020, produjo al grupo femenino NiziU, quienes han ganado popularidad en Japón desde entonces.