La banda zuliana de metal alternativo, Decibel Mcbo, originaria de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, relanza su EP MIDI.chlorian, en una versión remasterizada.

Se lanzó el 7 de diciembre, fecha que marca el vigésimo aniversario de la grabación de esta producción. Este material representa un hito significativo en la carrera de la banda, cuyos integrantes actualmente viven en diferentes países.

MIDI.chlorian es un EP de cuatro temas, que salió en 2003 con distribución limitada del formato físico, lo que no permitió que alcanzara la difusión planeada. Sin embargo, fue significativo para la banda ya que capturó su madurez estilística y lírica, en comparación con su primer álbum de larga duración, BioSystem Hi-Fi.

Ahora, con las bondades que ofrecen el streaming y las plataformas digitales, los zulianos aprovechan para lanzar esta edición 2023 remasterizada, para que llegue a la audiencia que habían deseado hace 20 años.

José ‘Joshu’ Inciarte, guitarrista y fundador de la banda, comentó: «El EP MIDI.chlorian reflejó una evolución importante para la banda. Con el tiempo, hemos elevado la barra en todos los sentidos. Estamos muy orgullosos de este EP y tiene total sentido para nosotros hacer algo en estos 20 años de aniversario para conmemorar su salida, buscando además que llegue a otras generaciones y a un mayor número de seguidores».

Puedes escuchar el remaster 2023 de Midi.chlorian aquí: