La banda inglesa de punk Kid Kapichi estrena un nuevo y eufórico sencillo llamado 999. Es el tercer adelanto del nuevo álbum de la banda, There Goes The Neighbourhood después de Let’s Get To Work y Tamagotchi.

El nuevo álbum se lanzará el 15 de marzo en Spineform Records.

En su nueva canción, la banda ‘expresa una intensa pasión alimentada por la ira y la frustración’ y ‘condena con vehemencia el racismo sistémico generalizado, la violencia sexual y la corrupción desenfrenada dentro de la fuerza policial’.

Al escribir sobre la canción, la banda dijo: «El sistema policial supuestamente está diseñado para proteger los intereses del pueblo, pero en realidad sólo funciona para proteger los intereses del Estado y los sistemas de poder que controlan este país».

Continuaron afirmando: «Como nuestro sistema político; La actuación policial es institucionalmente racista, está plagada de misoginia y violencia sexual, y se le concede el poder y la licencia para actuar por encima de la ley con impunidad».

«La gente tiene derecho a sentirse enojada y traicionada por la falta de rendición de cuentas por la mala conducta policial en este país, es una vergüenza. No deberían ser necesarios disturbios públicos generalizados, indignación en las redes sociales o protestas para que la policía rinda cuentas por crímenes y malas conductas. Debería ser la norma».

Puedes escuchar la nueva canción aquí: