Honesto y libre. Esos son los parámetros musicales y emocionales que emergen juntos cuando Wili Solo se pone creativo. Stainless es su primera música de 2 minutos y 23 segundos.
‘Es sobre la frustración de estar completamente estancado en la vida. Estancado dentro de tí, entre tus sueños y deseos, sin importunidad de ver todas las posibilidades frente a tí. ‘Stainless’ fue escrita en un momento cuando no podía evitar querer voltear todo y resetear mi vida. Representa una última llamada de desespero y cómo me empujé hacia el límite para convertirme valiente y más seguro porque actualmente me escuché’, dice Wili Solo.
Stainless es una montaña rusa vulnerable, cuando la confianza aparece por un momento, solo para ser estrellado después. El paisaje sonoro alterna libremente entre guitarras esféricas y ritmos electrónicos de hip-hop, mientras que Wili Solo hace sutiles reconocimientos líricos al artista de rap sueco Yung Lean y al productor experimental noruego-etíope, Varnrable.
El cantante ha estado en proceso creativo en los últimos años, haciendo que Stainless sea un hito importante personal. Todo un disco está en camino, creado sin pensar en tendencias o percepciones de cómo debería sonar una canción o a donde debería ir.