Keane comparte una canción inédita llamada Love Actually. El tema se escribió hace dos décadas para la película de Richard Curtis del mismo nombre.
Compartida hoy (1 de diciembre), la canción se escribió originalmente para la comedia romántica festiva en 2003 y se lanzó para celebrar el 20 aniversario de la película.
La canción fue producida por la banda antes de firmar un contrato discográfico. Se escribió con la esperanza de incluirla en la película en aquel entonces.
«En 2002 éramos una banda sin contrato; y nuestro amigo y manager Adam estaba trabajando para el productor de Love Actually», dijo Tim Rice-Oxley. «Mientras hacían la película, Adam sugirió que escribiéramos rápidamente una canción y vería si podía ponerla en manos de Richard Curtis… ¡y tal vez podríamos colarnos en la banda sonora y conseguir nuestra gran oportunidad!»
«No hace falta decir que no resultó así, pero Richard siempre, muy amablemente, decía que le encantaba la canción y que deseaba haberla incluido en la película», añadió. «A todos nos encantó la canción también, pero al llamarla Love Actually, ¡fue muy difícil hacer algo con ella! … Bueno, la película Love Actually ya tiene 20 años, lo que por fin nos da una razón perfecta para grabar nuestra canción correctamente».
Tras su lanzamiento, el cineasta Richard Curtis también reflexionó sobre la pista. «Todo el mundo comete errores, incluso si son comprensibles. Cuando escuché por primera vez Love Actually de este combo totalmente desconocido llamado Keane, pensé que era hermosa. Me esforcé mucho en ponerla en la película, pero al final resultó un poco melancólica y, me atrevo a decir, un poco PROFUNDA para la película que había hecho», dijo.
«Por supuesto, me di cuenta del terrible error que había cometido cuando 6 meses después Hopes & Fears era el número uno en las listas. Es TAN maravilloso que la canción esté siendo lanzada ahora para que todos la escuchen. La he escuchado mucho a lo largo de los años y la amo aún más ahora que en ese entonces».
Finalmente está disponible este tema inédito 20 años despues, y puedes escucharlo aquí: