El proyecto mexicano Glass Cristina estrena su álbum Bugambilia. Se trata del segundo material de estudio de la banda y le sigue a su debut Nudity, de 2020.
Glass Cristina ha tenido una trayectoria con mucho movimiento desde su formación en el 2016 y el proyecto emergente se ha demostrado como uno de los más atractivos y sensuales en el panorama alternativo mexicano. Su sonido y el diseño conceptual alrededor de cada lanzamiento nos han mantenido con la promesa de música fresca. Pues si algo se sabe ya de Glass Cristina es que no le tiene miedo al cambio, siendo un proyecto en constante evolución.
Cada lanzamiento redefine a el proyecto y es BUGAMBILIA un ejemplo perfecto de aquella evolución musical. En este compilado escuchamos temas en inglés y en español, colaboraciones con artistas de música urbana y remixes electrónicos. Igualmente, seguimos gozando con las líneas de bajo funky y synths que crean atmósferas de misterio y sensualidad con tintes electro-acústicos. Las letras del álbum, rebuscadamente poéticas y con sentido del humor, nos cuentan esta historia con un concepto floral.
«Nuestra música siempre viene de la mano de un concepto. Esta vez elegimos las flores porque la vida de un músico o artista es así. A veces hay momentos marchitos, a veces hay poca lluvia, pero a veces sale el sol y estás tocando frente a la gente y empiezan a brotar los pétalos. Este álbum nos ayudó a florecer aún más como artistas, a soltarnos aún más en la confianza de nuestro sonido», comenta la banda.
Escucha el álbum aquí: