Los caóticos de la escena surf-rock del sur de California, Sun Room, lanzan su nuevo EP At Least I Tried.

Con una duración de poco más de 10 minutos, las cuatro pistas son rápidas, ruidosas y líricamente sin fases.

Este EP representa a la banda permitiendo a los oyentes tener una visión inalterada de sus improvisaciones en el garaje y sus travesuras rebeldes. La mayor parte de At Least I Tried fue producida por una de las mayores influencias de Sun Room que creció en la escena del bricolaje de California, Zac Carper de FIDLAR.

Comenzando con At Least I Tried, un tema descrito por el líder Luke Asgian como ‘encontrar diversión en el caos de la vida y estar en una banda de gira’, Sun Room hace saber que esperan que nada salga bien, pero tú ríete de ello y sigue adelante.

También comparte que la siguiente canción, Cut My Hair, trata ‘sobre una aventura de verano que termina cuando llega el otoño, al mismo tiempo que suelo cortarme el pelo’. Nuevamente, expresar que a veces las cosas no salen según lo planeado, pero logras salir adelante.

Kicking Rocks es la melodía playera más relajada del EP, que permite al oyente tomar un respiro. Pero ese breve respiro desaparece rápidamente con el cierre del EP, Stuck In The Heat.

Una caída de micrófono metafórica que cierra el año de crecimiento explosivo y travesuras descaradas de la banda, esta es una canción que escuchas e inmediatamente sabes que tiene que ser Sun Room.

Asgian comparte: ‘Se siente como si hubiéramos pasado una gran parte de nuestras vidas de gira durante los últimos dos años, algo que nos entusiasma mucho, pero también te hace apreciar mucho más el sur de California. Siempre que estamos de viaje, creo que sentimos una gran sensación de nostalgia por la cultura de aquí y por el sonido de todas las bandas de los pueblos costeros en los que crecimos. Pasar tanto tiempo conduciendo por granjas en el Medio Oeste durante la gira. Realmente te hará querer escribir algo profundamente californiano’.

Continúa: ‘Por supuesto, tenemos otras influencias, pero la escena del garage rock en la que todos crecimos aquí está muy arraigada en nosotros y creo que eso realmente se nota en este EP, del que estamos muy orgullosos. El proceso de escribirlo fue todo durante un verano en casa, entre surf y surf, en el garaje. Incluso si algún día tocamos en estadios, siempre tocaremos en un garaje. Sería muy difícil escribir una canción de Sun Room en un estudio o espacio de ensayo multimillonario’.

Antes del EP, Sun Room lanzó los sencillos At Least I Tried, junto con un video oficial, y Cut My Hair.

Sun Room se ha convertido en la banda de surf-rock más importante del sur de California, sin intentar hacer nada más que pasar un buen rato, integrada por Luke Asgian (voz principal y guitarra), Ashton Minnich (guitarra) y Max Pinamonti (bajo).