Erick the Architect, miembro de Flatbush Zombies, anuncia su muy esperado álbum debut en solitario, I’ve Never Been Here Before, que se lanzará el 23 de febrero. Como último adelanto, el rapero compartió el nuevo sencillo Shook Up, con Joey Bada$$ y FARR.

El LP de 16 tracks aborda temas profundamente personales de la resiliencia y la valentía de los negros, entrelazados con sonidos de hip-hop, soul, dub y psych. Linden Jay, T-Minus y James Blake fueron los productores, con Westside Boogie, George Clinton, Channel Tres y Kimbra contribuyendo con funciones.

Después de años de colaboración, Shook Up es la primera canción en la que Erick y Joey Bada$$ se unen como un dúo de rap.

En un comunicado de prensa, Erick dijo: «Siempre he admirado la capacidad de Joey para contar historias y me vino a la mente tan pronto como Linden y Romeo me pusieron la maqueta del disco. Me encantó unir ambos mundos, ya que soy un gran admirador de FARR como productor y escritor, y Shook Up es la combinación perfecta de hip-hop y soul de una manera que solo nosotros podemos crear».

«Siento que todos podemos identificarnos con las canciones sobre relaciones, especialmente aquellas que plantean una pregunta: ‘¿Lujuria o vida?’ Tu puedes elegir».

Joey añadió: «Colaborar con mi buen amigo Erick en Shook Up fue un torbellino creativo que se sintió como atrapar un rayo en una botella. Este sencillo es más que una canción. Es la fusión de nuestros distintos estilos. Un testimonio de las infinitas posibilidades cuando se encuentran mentes afines a las que les gusta traspasar los límites».

En la canción, el cuarteto aprovecha sus puntos fuertes creando sonidos suaves centrados en el jazz con voces sensuales que describen un nuevo amor.

El último sencillo de I’ve Never Been Here Before sigue al lanzamiento de Ambrosia con Channel Tres y Parkour. Este último con producción de James Blake. En 2021, Erick lanzó el EP de cinco pistas, Future Proof.

Escucha este nuevo single aquí: