Eels ha lanza una nueva canción navideña festiva llamada Christmas, Why You Gotta Do Me Like This.

La canción se describe como ‘una balada navideña alternativa con un toque tradicionalmente taciturno de Eels’ y ‘una historia de amor no correspondido en Navidad’.

El cantautor principal E/Mark Oliver Everett dijo sobre la canción: «Quiero decir, en serio. ¿No he sido siempre bueno contigo, Navidad? Ya basta de carbón en mis medias. Por el amor de Dios».

La canción sigue a los temas festivos anteriores de la banda, Everything’s Gonna Be Cool This Christmas y Christmas is Going to the Dogs.

«Todo el mundo debería tener al menos tres canciones navideñas en su catálogo», añadió Everett. «Lamento que me haya tomado tanto tiempo».

En junio de este año, la formación original de Eels se reunió en un escenario de Los Ángeles para su primera actuación juntos en 25 años.

Mark ‘E’ Everett formó los pilares del indie en 1995 junto a Jonathan ‘Butch’ Norton y Tommy Walter, que dejaron la banda dos años después. Eels estaban de gira con su último álbum Extreme Witchcraft.

La última canción navideña de Eels está extraída del próximo álbum recopilatorio de la banda, EELS So Good: Essential EELS, Vol.2, que se lanzará el 15 de diciembre a través de E Works/[PIAS].

Escúchala aquí: