La banda Villagers se ha unido a la vocalista Lisa Hannigan para una versión del clásico navideño The Little Drummer Boy (El Tamborilero).

La serena versión de la canción festiva llega después de que la banda irlandesa de indie folk anunciara su show principal más grande hasta la fecha en el Trinity College de Dublín el 29 de junio de 2024.

Hablando sobre la elección de la canción en un comunicado de prensa, el líder de Villagers, Conor O’Brien, dijo: «Desde que era un niño, esta canción de Katherine Kennicott Davis ha capturado mi imaginación más que cualquier otro villancico. Es un sueño interpretarlo junto a la incomparable voz de Lisa Hannigan».

Compuesta en 1941 por Katherine Kennicott Davis, The Little Drummer Boy, originalmente conocida como Carol Of The Drum, se ha convertido en un elemento básico de las fiestas. Muchos han especulado que la canción está basada libremente en el villancico checo Hajej, nynjej.

La versión más famosa del villancico es de Bing Crosby y David Bowie. Titulada Peace on Earth/Little Drummer Boy, la canción se grabó en 1977 para el especial de televisión de Crosby, Bing Crosby’s Merrie Olde Christmas.

Escucha la versión de Villagers y Lisa Hannigan a contnuación: