La banda estadounidense de indie rock Real Estate anuncia un nuevo álbum llamado Daniel. Su sexto LP llega el 23 de febrero a través de Domino.

El grupo de indie rock ha compartido el sencillo principal Water Underground con un videoclip inspirado en The Adventures of Pete & Pete. El audiovisual, dirigido por Edmond Hawkins, está protagonizado por los actores Danny Tamberelli y Michael C. Maronna, quienes aparecieron en el clásico sitcom de los noventa.

El video de Water Underground se grabó en los suburbios de Nueva Jersey, no lejos de donde Tamberelli y varios compañeros de banda de Real Estate llaman hogar.

«Julian, Alex y Martin crecieron en una ciudad lejos de mí y en realidad eran amigos de los hermanos menores de mis amigos de Ridgewood», dijo Tamberelli. «Me dijeron que incluso me vieron tocar en la banda local con algunos de esos hermanos mayores mientras estaba en la escuela secundaria. El video cierra el círculo y agregar a mis queridos viejos amigos del programa realmente lo unió todo».

Daniel sigue al álbum de Real Estate de 2020, The Main Thing, y al siguiente EP de 2021, Half a Human. Fue grabado durante nueve días con el productor ganador del Grammy Daniel Tashian.

Mira el videoclip de Waterunderground a continuación: