André 3000 anuncia su primer álbum en 17 años. El exmienbro de Outkast lanzará su LP debut en solitario este viernes 17 de noviembre.

New Blue Sun es un álbum sorpresa en más de un sentido: en lugar de ritmos, compases y cantos, el disco de 87 minutos presenta a André como flautista. La flauta de contrabajo, las flautas mayas, las flautas de bambú y los instrumentos de viento digitales ocupan un lugar destacado, informa NPR. Una canción se titula I Swear, I Really Wanted to Make a ‘Rap’ Album but This Is Literally the Way the Wind Blew Me This Time. Otra se llama Ninety Three ’Til Infinity And Beyoncé.

En la última década y media, André 3000 ha aparecido esporádicamente en temas de otros artistas. Ha lanzado temas como Me&My (To Bury Your Parents) y ha reunido a Outkast para realizar una gira con Big Boi. Pero, a diferencia de su ex compañero de banda, André 3000 ha evitado sus propios lanzamientos largos, haciendo de New Blue Sun su primer álbum completo desde el LP Idlewild de Outkast de 2006.

El álbum nació de los jams que André 3000 realizó con el percusionista Carlos Niño. Presentaron al tecladista Surya Botofasina y al guitarrista Nate Mercereau, grabando las improvisaciones que componen el LP.

Sobre la nueva dirección, André 3000 le dijo a NPR: «No es que no lo intente o no es que tenga muchas de estas canciones simplemente guardadas; tengo canciones, pero no son cosas de rap con las que realmente me siento feliz de compartir. Y realmente, esa es la parte más importante. Tengo que sentirme feliz por compartirlo. Por eso New Blue Sun fue algo que me hizo decir, ‘vaya, realmente quiero que la gente lo escuche. Realmente quiero compartirlo'».