Aunque ha pasado poco desde que Komorebi Garden lanzó el tema See My Will, el dueto danés está listo para presentar su álbum debut, Weave.

En conjunto con el disco, llega la principal The Escape, donde la banda menciona que ‘es sobre nunca dejarse abrumar por normas y convenciones. El personaje principal de la canción se siente atrapado, tratando de liberarse y volver a la mentalidad de que todos tenemos un cuerpo y una mente propios y libres. En muchos sentidos, ‘The Escape’ representa todo lo original, extraño y poco ortodoxo que hemos estado tratando de cumplir con nuestro álbum debut’.

Weave aparece con un total de 12 canciones, y Ronja y Eigil acotan que este es un material multifacético que refleja la complejidad y diversidad musical que tiene la gente y el mundo.

‘No hacemos canciones pop mainstream pero esperamos que este experimento cruce géneros y colaboraciones que puedan inspirar todavía a quienes llegan a Komorebi Garden, a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la vida’.

Los dos multiinstrumentistas tienen predilección por la música clásica analógica y una curiosidad compartida por la manipulación y la tecnología del mundo digital y moderno. Como un jardín botánico en una galaxia lejana, el dueto posee una gracia etérea y una progresión sin concesiones.