Gust Wolo continúa con un 2023 a toda máquina. En mayo lanzó su EP Alineación y balanceo, en septiembre debutó con La Wolovand y ahora verá la luz el single Espeluznante antes de que el año entre en la recta final.

La letra marca una nueva experimentación dentro del lenguaje de Gust, es más ‘social’: habla del mundo actual en clave metafórica, con vampiros que depredan todo mientras el resto de la humanidad (la colmena) a la vez se aterra y consume a través de pantallas. Fue escrita en plena pandemia pero también describe el mundo pre y pospandémico.

La música es un pop sórdido con mucho ambiente –que remite al Spinetta más electrónico o Axel Krygier pero también a David Sylvian o Robert Fripp–.

Como suelen ser las canciones de Gust Wolo nada es tan puro ni simple de describir, porque sobre estas texturas resuenan guiños tangueros que evocan al Fito Páez de los tempranos ochentas. En este contexto, aparecen las voces de reconocidos líderes políticos (los ‘vampiros’).

Para apoyar visualmente este lanzamiento y esta renovación en su lenguaje, Gust recurrió al artista 3D Quuimey (Dillom, Ca7riel, Paco Amoroso).

Luego del largo compás de espera post-pandémico que siguió a su tanda de singles anteriores (lanzados durante 2021), vio la luz su EP, Alineación y balanceo y meses después vuelve con Espeluznante, una canción mucho más contemporánea dentro de su creación.

Esta reaparición en las plataformas de Wolo ocurre después de dos años de silencio digital, durante los cuales solo tocó en vivo y estuvo produciendo estos materiales.