El trío de indie rock certificado platino, The Rare Occasions, presenta el nuevo sencillo himno Black Balloons.

La alegre canción atraviesa paisajes de indie-pop, post-punk y power-pop mientras la banda canta sobre un pequeño pueblo ficticio y la misteriosa aparición de globos entre sus afligidos habitantes. Este es el primer lanzamiento nuevo de The Rare Occasions desde su EP Attaboy de 2022 y marca el comienzo de una nueva era de producción de estudio luego de dos giras nacionales consecutivas.

La canción fue de producción propia con mezcla e ingeniería realizada por Ara Sarkisian. Black Balloons presenta un destacado bajo liderado por Jeremy Cohen que une los tintineantes versos de la canción y los estribillos himnos. Carlos Asse dirigió el vídeo musical adjunto, protagonizado por Sam Spoll, con cameos de varios otros músicos destacados de Los Ángeles.

‘Esta canción tiene un aire peculiar y libresco, así que cuando escribimos la letra, tomamos una dirección más literaria, usando una narrativa en tercera persona y jugando con el simbolismo y el surrealismo. La canción podría interpretarse de muchas maneras diferentes, pero para mí los globos representan el dolor o el trauma que todos llevamos con nosotros a lo largo de nuestras vidas. El hecho de que el personaje principal de la canción, Dara, intente inmediatamente vender sus globos negros podría decir algo sobre la sociedad o el arte, pero intentamos dejar la letra abierta a la interpretación’, dice Brian McLaughlin.

The Rare Occasions es una banda de indie rock con sede en Los Ángeles y nacida en Nueva Inglaterra, conocida por sus explosivos himnos de garage rock con pegadizas armonías vocales.

Brian McLaughlin (cantante) y Luke Imbusch (baterista) han estado haciendo música juntos desde su adolescencia. Formaron The Rare Occasions mientras asistían a la universidad en Boston, donde conocieron a Jeremy Cohen (bajista).