La agrupación coreana GHOST9, ha compartido su séptimo EP titulado Arcade : O, y regresan a la música un año y seis meses después de aparecer en los programas de supervivencia Listen UP y Peak Time.

A través de una conferencia de prensa, los chicos revelaron que durante ese hiatus en los programas fueron decisivos para ellos.

‘Aparecimos con personas que debutaron al mismo tiempo que nosotros, y habían muchos que trabajaron duro, que no se rindieron y siguieron sus sueños. De alguna manera, seguimos aquí’, dijo Lee Shin. ‘Existieron momentos en los que estábamos decaídos porque no éramos exitosos, pero ver a esas personas me dio fuerza de seguir intentando’.

‘La experiencia que ganamos en ese tiempo la incorporamos en la preparación del álbum’, dijo Son Jun Hyung. ‘Cuando estabamos en el proceso, no decíamos ‘tengo una coreografía para esto’, sino que decíamos ‘vamos a divertirnos’. Mantuvimos un enfoque diferente y esperamos las personas se diviertan’.

El nuevo EP Arcade : O, contiene el deseo de divertirse, y es la segunda parte de la serie Arcade, que transmite el mensaje de seguir adelante y perseguir tus propios colores.

La canción principal del disco se titula Ruckus, donde GHOST9 convierte esa ambición en un nuevo aire para la escena Kpop, además que ellos mismos crearon la coreografía para agregarle su propia esencia.