Rubio, el experimento artístico de la reconocida artista, baterista y productora chilena Francisca Straube, lanza su nuevo álbum Venus & Blue.

Producido en colaboración por Francisca Straube y Pablo Stipicic, Venus & Blue marca el tercer álbum de larga duración de Rubio y ofrece un cautivador viaje cinematográfico donde cada tema teje su narrativa única.

El álbum equilibra maravillosamente dos ámbitos distintos: las canciones de Blue, caracterizadas por su melancolía, soledad y temas existenciales, y las canciones de Venus, que irradian amor, desamor, calidez y alegría.

Esta interacción dinámica de energías contrastantes invita a los oyentes a explorar la dualidad, uniendo los temas de los mundos exterior e interior, el frío y la calidez, la soledad y el confort, todo ello armoniosamente mezclado en el paisaje inmersivo del álbum.

Venus & Blue llega junto a Nacimos Llorando, un cortometraje musical que presenta dos canciones originales tomadas del álbum, Llorar y Kintsugi, entrelazando estas pistas en dos narrativas interconectadas.

La película es una fascinante fusión de música, narración visual y ofrece una experiencia artística distintiva y emocionalmente resonante. Esta pieza audiovisual sirve como una conclusión cautivadora a Venus & Blue. Nacimos Llorando fue dirigido por Fernando Cattori con apoyo de la casa productora Pandora.

Anteriormente, la artista había presentado el tema Lo Que No Hablas como primer adelanto del disco.